sábado, 27 de febrero de 2016

“El caso Telak” de Zygmunt Miloszewski


Teodor Szacki es fiscal y está pasando una tranquila mañana de domingo en su casa. De pronto, el teléfono suena y la voz que aparece al otro lado le arranca por completo de la rutina diaria. Y es que algo ha sucedido en un monasterio de Varsovia, un hombre ha aparecido muerto con un asador hincado en el ojo, se trata de Henryk Telak, quien estaba participando en una terapia psicológica que estaba teniendo lugar.

“El caso Telak” de Zygmunt Miloszewski

Henryk Telak había perdido a su hija adolescente unos años atrás por suicidio y este hecho cambió su vida para siempre. Pero por si era poco su dolor, una enfermedad cardíaca estaba poniendo en jaque la vida del único hijo que le queda. A estas charlas asistieron un total de 5 personas, el organizador Cezary Rudzki y cuatro pacientes, dos hombres y dos mujeres entre los que se encontraba el fallecido.

“El caso Telak” de Zygmunt Miloszewski

Pero hay algo que llama la atención en todo esto y es que antes del homicidio los integrantes de la terapia estaban asintiendo a un intercambio de roles, interpretando papeles de personas que no eran. Algunas de estas sesiones eran muy intensas y todos están de acuerdo en admitir que tras la última de ellas, Henryk Telak se quedó totalmente tocado. Tras la misma, todos abandonaron la sala comunal y se dirigieron a sus habitaciones, no siendo hasta la mañana del día siguiente, a la hora del desayuno, que se encontró su cuerpo sin vida.

Ninguno de ellos escuchó nada ni vio a nadie esa noche, por lo que nuestro protagonista tendrá que ponerse manos a la obra para resolver el caso e ir encontrando las pistas que le permitan atar cabos y poder desenmarañar la misteriosa trama en la que se ha visto envuelto. Una novela negra apasionante que te mantendrá en vilo durante días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario